Selecciona tu ubicación

×

Las baterías de vehículos eléctricos necesitan menos materias primas que los coches de combustión

05-07-2021
La batería de un coche eléctrico contiene, incluido el reciclaje, una media de 30 kg de materias primas, mientras que un coche de gasolina quema una media de 17.000 litros de combustible durante su vida útil. Todo ello según un nuevo estudio de Transport & Environment (T&E), que muestra que la dependencia del petróleo crudo en Europa es mucho mayor que la necesidad de materias primas para baterías de vehículos eléctricos.

De acuerdo con los investigadores, la diferencia en las materias primas necesarias aumentará aún más debido al continuo desarrollo de la tecnología de baterías. Se espera que en diez años necesitemos la mitad del litio para la producción de baterías de vehículos eléctricos en comparación con la actualidad. La cantidad de cobalto necesaria se reducirá en más de tres cuartos y de níquel en aproximadamente un quinto.

T&E también afirma que para 2035 más de una quinta parte de todo el litio y el 65% del cobalto necesarios podrían provenir del reciclaje si se aprueba la legislación de reciclaje más estricta propuesta por la Comisión Europea. Algo que no se puede decir sobre los combustibles que queman los coches convencionales.

Menor consumo de energía

Además del hecho de que los coches eléctricos requieren menos materias primas que los que funcionan con combustibles fósiles, los vehículos eléctricos son generalmente mejores para el medioambiente. El estudio también muestra que un vehículo eléctrico consume un 58% menos de energía durante toda su vida que un automóvil de gasolina comparable.

Según la herramienta de análisis del ciclo de vida de T&Es, incluso en Polonia, el país con la producción de electricidad más contaminante de Europa, las emisiones (indirectas) de CO2 de un automóvil eléctrico siguen siendo un 22% menores en comparación con un automóvil de gasolina comparable.

La misión de MG es hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos y ya suministra solo automóviles eléctricos. El enfoque está en ofrecer una amplia gama de automóviles inteligentes, prácticos, seguros y tecnológicamente avanzados en diferentes segmentos para diferentes necesidades. Además del popular MG ZS EV, el MG EHS Plug-in Hybrid y el recientemente presentado MG Marvel R Electric, hay varios modelos nuevos y atractivos en desarrollo, incluido el MG5 Electric, que llegará a finales de este año.

Recent blogs